Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 200 artistas nacionales participan en Art Stgo 2021, la feria de arte digital más grande de Chile

En esta ocasión, se presentarán más de 2 mil trabajos, exhibición que será acompañada con conversaciones, charlas y actividades en torno a las artes visuales. El encuentro se realizará desde el 5 al 8 de agosto.

Diario Uchile

  Martes 3 de agosto 2021 10:29 hrs. 
ARTSTGO2

Compartir en

Debido a la pandemia, la octava edición de Art Stgo se realizará, por segundo año consecutivo, en formato digital desde el 5 al 8 de agosto. De esa manera, el público podrá acceder a más de 2 mil trabajos, de más de 200 artistas nacionales. Así, durante el evento, se expondrá una programación digital que incluye conversatorios y talleres, además del intercambio de experiencias entre los artistas y visitas virtuales a sus talleres.

Art Stgo, instancia organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, es un espacio transversal, que reúne y otorga una gran vitrina a la suculenta diversidad artística nacional. Cada artista es cuidadosamente seleccionado, dentro de una postulación que estuvo abierta hasta el 23 de julio. La novedad es que para este año 2021, habrá dos fechas de la feria con variación de artistas y temáticas; la primera, será ahora en agosto y la segunda a mediados de diciembre (entre el 2 y 5 de diciembre)

Siempre en conexión con lo que ocurre en el país, este año la primera fecha de Art Stgo estará asociada, principalmente, a cómo la escena artística se ha adecuado a las crisis, tanto en instituciones culturales públicas como privadas.

Mientras, entre los convocados para esta edición 2021 de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Lucas Estévez, Tomasa Wormull, Matthew Neary, Tan Vargas, Joshe Kaufmann, Gonzalo Pino, Chipi Vargas, Carolina Iribarren, Paco León, entre otros.

ARTSTGO1

“Queremos cautivar al público para hacer el arte contemporáneo cada vez más accesible, del mismo modo de fomentar nuevos coleccionistas. Los amantes del arte podrán adquirir obras y serán atendidos por sus propios autores, de manera digital, potenciando siempre el espíritu de la feria de exhibir nuevos talentos”, señala Nicole Andreu, coordinadora de artistas de Art Stgo 2021, quien ha realizado esta labor desde su inicio.

La puesta en escena de Art Stgo 2021 significó un enorme desafío para sus organizadores, quienes desde el año pasado han trabajado arduamente para mejorar la experiencia virtual en la plataforma www.artstgo.cl, que en su primera versión digital recibió más de ochenta mil visitas.

“La web de Art Stgo ofrece una experiencia casi presencial. Este es un evento que se ha transformado en un referente cultural en nuestro país, con contenidos variados, talleres y conversatorios del más alto nivel y en el que los artistas pueden exhibir su trabajo; el público tiene la posibilidad de contactarse directamente con ellos y además el escenario virtual permite realizar una feria básicamente vía streaming”, explicó Rodrigo Latorre, director de Art Stgo 2021 y Kraneo.

Síguenos en