Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

UDI y primer mes de la Convención: “El llamado es a dejar de lado los temas ideológicos, las peleas y divisiones”

Si bien el presidente del gremialismo, Javier Macaya, evitó criticar a la Convención Constituyente, sí señaló que durante el primer mes de trabajo la instancia -a su juicio- ha "perdido tiempo valioso".

Diario Uchile

  Miércoles 4 de agosto 2021 15:58 hrs. 
Udi

Compartir en

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los constituyentes de la UDI en un mes que ha tenido dificultades y polémicas. Pero nosotros no venimos a criticar a la Convención ni a la directiva, sino que a manifestar nuestros reconocimiento y orgullo a los convencionales de nuestro partido”.

Estas fueron las palabras del presidente de la UDI, Javier Macaya, al referirse al primer mes de trabajo de la Convención Constitucional, instancia encargada de redactar la nueva Carta Fundamental que regirá a Chile.

“Queremos pedirles que ese espacio que lleva un mes, comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió (…) pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”, continuó el timonel del gremialismo.

Si bien Macaya evitó criticar a la Convención Constituyente, sí señaló que durante el primer mes de trabajo la instancia -a su juicio- ha “perdido tiempo valioso” y, dentro de aquello, la declaración por la libertad de los llamados presos de la revuelta ha sido una “frivolidad”.

En la misma línea, la constituyente y exsubsecretaria de la Niñez, Carol Brown, sostuvo que “el llamado que hacemos es a dejar de lado los temas ideológicos, las peleas y divisiones entre buenos y malos, y las distintas identidades, y comenzar a conversar los temas que le importan a la gente: salud, pensión, de orden público y narcotráfico”.

Recordemos que el gremialismo logró instalar en la Mesa Directiva a Rodrigo Álvarez como vicepresidente pese a que la derecha es minoría en la Convención. Esto, porque el gremialismo logró los patrocinios necesarios gracias a los constituyentes de Evópoli.

 

Síguenos en