Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo Frida Kahlo y Museo Violeta Parra participan en encuentro virtual para homenajear el legado de ambas artistas

Representantes de ambos museos participarán en un diálogo digital, abierto y gratuito, que se inscribe en el proyecto Museo Mujer del Museo Violeta Parra. El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Embajada de México en Chile.

Diario Uchile

  Jueves 5 de agosto 2021 15:12 hrs. 
Collage sin título

Compartir en

Este viernes 6 agosto, se encontrarán, en el marco del Ciclo de Diálogos Museo Mujer, las instituciones dedicadas a la difusión de las artistas latinoamericanas Frida Kahlo y Violeta Parra. Esto en un conversatorio en el que participarán las directoras de estos museos que rinden homenaje a sus legados. De esa manera, la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, dialogará con la Coordinadora General del Museo Frida Kahlo La Casa Azul, Perla Labarthe, ubicado en la que fue la residencia de la artista en Coyoacán, Ciudad de México.

Participarán, también, desde la Embajada de México en Chile, el embajador Francisco Javier Olavarría y el agregado cultural Jorge Pascual Rubio. Este conversatorio es de especial relevancia, puesto que será el primero de la serie Museo Mujer en que se encontrarán museos de diferentes países.

El proyecto Museo Mujer es una iniciativa del Museo Violeta Parra que busca relevar instituciones creadas en torno al legado de mujeres excepcionales provenientes de diversos campos, preservando su herencia y memoria. En los diálogos anteriores, han participado el Museo Gabriela Mistral y el Museo Marta Colvin de Chile.

museo_mujer_FEED_difusion

En este encuentro, las autoridades de los museos invitados hablarán de la vida y el arte de Frida Kahlo y Violeta Parra, cuyas figuras se han convertido en referentes culturales latinoamericanos en todo el mundo. Además, se mostrará el trabajo de los museos, sus dependencias y exposiciones.

La charla tendrá lugar a las 18:30 horas Santiago de Chile y 17:30 horas Ciudad de México. Será transmitida a través de los canales de YouTube y Facebook del Museo Violeta Parra, así como por el canal de Facebook de la Embajada de México. El evento es gratuito y no requiere inscripción.

Síguenos en