Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radio Universidad de Chile transmitirá inédita temporada invernal de las Semanas Musicales de Frutillar

Todos los conciertos son gratuitos y online. Se pueden ver desde www.semanasmusicales.cl y escuchar en la 102.5 FM.

Diario Uchile

  Jueves 5 de agosto 2021 17:55 hrs. 
gala-semanas-musicales-de-frutillar

Compartir en

Este 13, 14 y 15 de agosto se realizará, por primera vez, las Semanas Musicales de Frutillar en Invierno. El evento musical organizado por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, presenta un programa cien por ciento online, regional y abierto a todo público a través de la página web del evento y de Radio Universidad de Chile.

Después de 54 años de vida, la institución busca abrirse a nuevos públicos, esto, gracias a la virtualidad heredada como consecuencia de la pandemia sanitaria. En esta tradición que “viene para quedarse”, lo online se vuelve protagonista de esta cita con lo mejor de lo clásico, interpretado por músicos del sur de nuestro país.

Los encargados de la inauguración son el Trío de Cuerdas Aituy, conformado por Daniela Roa, Felipe Inostroza y Francisca Silva, quienes además son profesores de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Los artistas interpretarán seis sonatas de Arcangelo Corelli, conocidas como la “Teoría de los Afectos”.

Para el 14 de agosto está prepara la presentación del Dúo Unísono. Cecilia Moyano en piano y Patricio Muñoz en guitarra dan vida a esta agrupación frutillarina que se presenta con obras de Tchaikovsky, Bach, Bianqui, Hari Ossa, Fernando García, Byrd, Tansman, Diabelli y de Patricio Muñoz.

El cierre del evento, programado para el 15 de agosto, es con el concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, integrado por Armando Riquelme (primer violín), Francisco Carrasco (segundo violín), Vecente Toskana-Lanzerdoff (viola) y Leandro Riquelme (violoncello).

Los músicos pertenecientes a la Filarmónica de Los Ríos presentarán obras de la compositora chilena Lucía Jiménez y el Cuarteto nº 12 en FA Mayor del checo Antonin Dvorak.

Todos los conciertos son gratuitos y online. Se pueden ver desde www.semanasmusicales.cl y escuchar en la 102.5 FM en Santiago. El estreno es a las 20.00 horas en la plataforma digital y a las 21 horas en Radio Universidad de Chile, pero quedarán disponibles para volver a ver durante todo el fin de semana.

Síguenos en