Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La Revuelta se instala en la Radio Universidad de Chile

Este viernes 13 de agosto, a las 17 horas, arranca La Revuelta, Somos Comunidad Constituyente, en Radio Universidad de Chile. Un magazine constituyente que celebra la escritura de la nueva constitución reconociéndola como la transformación cultural más importante que ha vivido Chile desde hace décadas.

Diario Uchile

  Viernes 6 de agosto 2021 20:04 hrs. 
rrtrt33t-768x433

Compartir en

Animado por la actriz, dramaturga y magister en gobierno y sociedad, Andrea Gutiérrez Vásquez, junto a les panelistas Constanza Valdés (Abogada), Daniel Urrutia (Juez), Carolina Arredondo (Actriz) y Nona Fernández (Escritora), el programa busca ser un punto de encuentro, un espacio dinámico y cariñoso, que convoque al público a participar de este histórico proceso, informando, educando, acompañando y dando las claves para interpretar el carácter cultural del momento político que vivimos.

Secciones como el Silabario Constituyente que, a modo de diccionario, irá develando en lenguaje amable los conceptos utilizados por la CC. O El Anuario Constituyente, que presentará a les convencionales desde una faceta más doméstica y juguetona, son algunos de los módulos que La Revuelta ha preparado para seducir e invitar al público a ser parte de este importante proceso. A esto se sumará la entrevista de cada semana que, en el caso del primer programa, inaugurará la presidenta de la Convención Constitucional, la lagmien Elisa Loncon.

“El proceso constituyente iniciado con la Revuelta Social es histórico y se extraña no estar viviéndolo como una verdadera fiesta ciudadana”, dice el Juez Daniel Urrutia, uno de los panelistas.

Sin duda la represión vivida, la violación a los DDHH, la falta de voluntad para implementar la convención de manera adecuada, el constante boicot mediático de algunos sectores, han teñido esta experiencia y nos ha hecho experimentarla a contrapelo, molestas y molestos, tristes, en estado de alerta permanente. No alcanzamos a disfrutar nuestros logros cuando ya hay que estar defendiéndolos y disputando nuevamente”, agrega Andrea Gutiérrez Vásquez, animadora de La Revuelta.

Y si de disputas se trata, el programa La Revuelta quiere empujar el ejercicio del derecho a vivir este proceso desde el goce. Festejar lo que se ha logrado colectivamente y seducir a todas, todos y todes para que así lo hagan.

Sin dejar los dolores atrás, sin olvidar, sin perder el estado de alerta, pero agregándole a este trance histórico el disfrute para hacer de este proceso el carnaval que merecemos”, cierra Nona Fernández, otra de las panelistas.

 

La Revuelta, Somos Comunidad Constituyente. Magazine constituyente.

Todos los viernes a las 17.00 horas desde el 13 de agosto en Radio Universidad de Chile.

Animación: Andrea Gutiérrez Vásquez

Panelistas: Constanza Valdés, Daniel Urrutia, Carolina Arredondo, Nona Fernández.

Equipo Producción y Creativo: Valeria Aguilar, Daniela Espinosa.

Equipo Gráfico: Los Contadores Auditores. Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares.

Redes: Natalia Bronfman.

 

Síguenos en