Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Mundo político valora candidatura presidencial de Cristián Cuevas

Los precandidatos presidenciales Yasna Provoste y Carlos Maldonado, así como constituyentes de la Lista del Pueblo y el diputado Giorgio Jackson, destacaron el aporte del ex dirigente sindical para avanzar hacia “un Chile más justo”. Desde la Lista del Pueblo anunciaron que el nombramiento debe ser ratificado por la gente.

Diario Universidad de Chile

  Viernes 6 de agosto 2021 14:27 hrs. 
ccuevas

Compartir en

La noche de este jueves se conoció la decisión adoptada por un grupo de dirigentes de la Lista del Pueblo donde se proclamaba a Cristián Cuevas como candidato presidencial del bloque.

Sin embargo, durante esta jornada a través de sus redes sociales, el grupo señaló que aún falta una instancia de consulta para definir si efectivamente el ex dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores del Cobre será su carta a La Moneda.

De todas formas, algunos convencionales de la Lista del Pueblo salieron a valorar la eventual candidatura de Cuevas, como fue el caso de Rodrigo Rojas, quien sostuvo que “es una decisión que tomó la asamblea. Nosotros de forma particular de los constituyentes le deseamos todo el éxito al equipo de la Lista del Pueblo que se va a enfocar de cara a las elecciones de fin de año y es importante que ingresen nuevas voces. Creo que es bueno para Chile que mientras más posiciones distintas convergen en el debate presidencial, es para llegar a un buen término”.

También comentó la proclamación la constituyente Elisa Labraña quien dijo que “me parece que él va a representar realmente al pueblo porque las demandas o donde nosotros lo hemos visto luchando por diferentes temáticas, son las mismas que nosotros estamos llevando en la Convención”.

Cuevas tuvo en el pasado militancias en el Partido Socialista, el Partido Comunista y en Convergencia Social que integra el Frente Amplio.

Precisamente desde ese sector el diputado Giorgio Jackson comentó que “nosotros desde la candidatura de Gabriel Boric hemos dicho que cualquier liderazgo que pueda poner ideas sobre la mesa creemos que va a ser algo positivo porque creemos que se van a enfrentar formas de ver cómo avanzar hacia esas ideas. Y sin duda con Cristián Cuevas, con quien hemos compartido muchos caminos y trayectos, de seguro que sin importar las diferencias en el camino que pueden ser coyunturales, vamos a compartir un norte de construir un país justo, un país más igualitario, un país donde haya justicia social”.

También se refirió al nombramiento de Cristián Cuevas como candidato de la Lista del Pueblo la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana Yasna Provoste, quien dijo que “he tenido la posibilidad de conocer de su trabajo como un dirigente sindical de la zona minera. Nos parece muy importante que en este periodo prime una disposición de contribuir a un debate de ideas”.

A través de sus redes sociales, el abanderado presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, indicó que son “Bienvenidos todos quienes se sumen a la definición democrática del liderazgo presidencial que nos permita avanzar hacia un Chile más justo”.

La Lista del Pueblo ratificará la candidatura de Cristián Cuevas a través de una proclamación popular y deberá juntar 33 mil firmas antes del 23 de agosto para poder estar en la papeleta de sufragios que llegarán a la elección presidencial de noviembre próximo.

Síguenos en