Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Felipe Alessandri es nombrado nuevo presidente del GAM

El abogado, que dejó la alcaldía de Santiago en junio pasado luego de perder la elección ante Irací Hassler, participó como integrante del directorio cuando estaba a la cabeza del municipio.

Diario UChile

  Domingo 8 de agosto 2021 14:59 hrs. 
felipealessandri

Compartir en

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue nombrado como nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dirigido por Consuelo Valdés.

El abogado dejó la alcaldía de Santiago luego de perder en las elecciones contra la representante del Partido Comunista, Irací Hassler. Desde entonces el nombre de Alessandri había sonado como alternativa para el Ejecutivo en algún puesto de designación, incluso siendo según la prensa sondeado para integrar el gabinete del presidente Piñera.

Felipe Alessandri ya había estado cercano al GAM durante su alcaldía, ya que mientras era alcalde era parte del directorio del centro cultural por su rol de autoridad comunal.

Ante este nombramiento, Alessandri manifestó que uno de los principales desafíos será encaminar la construcción de la gran sala dentro del centro. Además, dijo estar agradecido de este desafío.

“Este es un cargo ad honorem, pero con un directorio de lujo”, aseveró.

Hasta ahora el cargo de presidente del GAM era ocupado por Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Síguenos en