Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 25 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Comisión de Medioambiente cita a ministra Schmidt por informe de la ONU sobre cambio climático

“Es realmente dramático, y deja a nuestro país en un grado de vulnerabilidad enorme, ya que es uno de los países más afectados con el calentamiento global en el continente”, afirmó el diputado PPD, Ricardo Celis.

Diario Uchile

  Lunes 9 de agosto 2021 16:53 hrs. 
Si bien hay factores naturales que explican parte de la crisis hídrica, el cambio climático producido por el ser humano es también responsable de la situación.


Como “realmente dramático” calificó el Presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, diputado Ricardo Celis (PPD), el último gran informe del IPCC, el panel de expertos vinculados a la ONU, donde se señala que el calentamiento global se acelera con consecuencias sin precedentes, y se responsabiliza a la humanidad del aumento de fenómenos climáticos extremos.

“El informe que nos ha entregado el grupo de expertos de cambio climático, y que hemos conocido hoy es realmente dramático, y deja a nuestro país en un grado de vulnerabilidad enorme, ya que es uno de los países más afectados con el calentamiento global en el continente y en América del Sur, especialmente en la zona norte y central del país. Por lo tanto, es urgente que tomemos medidas para disminuir sus afectos”, afirmó el diputado Celis.

El parlamentario aseguró que a raíz de lo anterior, “desde la Comisión de Medioambiente estamos solicitando a la Ministra Carolina Schmidt que nos señale los alcances de este informe, sobre el cumplimiento de metas que tiene Chile en esta materia especialmente en la COP26. Además, queremos conocer la opinión de algunos expertos, que nos den luces principalmente en lo que tiene que ver con el manejo del agua, su uso en la agricultura, y otros aspectos que son particularmente relevantes en esto”.

“Estamos frente a un tema de vital importancia, y urge que Chile tome medidas urgentes, ya no hay tiempo, el tiempo se acabó”, concluyó Ricardo Celis.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.