Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Solo un mes en el cargo: Catalina Parot renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Convención

Hace solo una semana, Parot se había ausentado de la Comisión de Comunicaciones, a donde había sido invitada, aludiendo a motivos personales.

Diario Uchile

  Lunes 9 de agosto 2021 17:56 hrs. 
La actual directora del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, fue ex ministra de Bienes Nacionales en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Foto: Diario El Centro.La actual directora del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, fue ex ministra de Bienes Nacionales en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Foto: Diario El Centro.

Compartir en

Este lunes, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, renunció al cargo solo un mes y dos días después de haberlo asumido.

La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana había reemplazado en el puesto a Francisco Encina, quien fue foco de diversas críticas por su mala gestión al respecto.

Antes de conocerse la noticia, Parot había criticado a los convencionales miembros de la Comisión de Reglamento por su ausencia pese a que, según la otrora representante del Ejecutivo en la Convención, las condiciones estaban dadas.

Hace solo una semana, Parot se había ausentado de la Comisión de Comunicaciones, a donde había sido invitada, aludiendo a motivos personales.

Cabe recordar que su llegada al cargo no estuvo exenta de polémica, de hecho, 40 constituyentes se opusieron a su designación mediante una carta en que exigían al Presidente Piñera una terna de postulantes y no una imposición como acusaban.

Síguenos en