Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 22 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Presidente Piñera extiende el IFE universal y anuncia la creación del IFE laboral

En cuanto al IFE laboral, el monto asignado a cada trabajador será del 50 por ciento de su sueldo, mientras que para las trabajadoras el monto ascenderá al 60 por ciento.

Diario Uchile

  Martes 10 de agosto 2021 14:04 hrs. 
Piñera


Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión, por los meses de octubre y noviembre, del IFE universal al que gran parte de los chilenos y chilenas han podido acceder desde junio pasado.

Recordemos que las presiones desde todos los sectores políticos apuntaban, precisamente, a la extensión del IFE, por lo que el mandatario prefirió atender la demanda ante la amenaza de un cuarto retiro de los fondos previsionales, amenaza que, al menos, en parlamentarios de derecha ya se ha diluido, como lo afirmó el RN Jorge Durán.

Sin embargo la extensión del IFE no fue el único anuncio del jefe de Estado, pues también presentó lo que bautizó como el IFE laboral.

“Como gobierno estamos plenamente concientes de otra necesidad; la urgente necesidad de recuperar los empleos que hemos perdido (…) por eso hoy anunciamos la creación del ingreso laboral de emergencia2, sostuvo el mandatario.

La iniciativa consiste en un subsidio, que durará por lo que quede del 2021, para quien encuentre un empleo formal.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Además, el mandatario sostuvo que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, con la idea de ayudar el reemprendimiento a 200 mil microempresarios.

 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.