Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobernador de Magallanes decreta estado de Emergencia Climática ante crisis medioambiental global

El anuncio de la autoridad se realiza solo una semana después de la publicación del informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos de la ONU en que se llegó a la conclusión de que el calentamiento global es peor y más rápido de lo temido.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de agosto 2021 20:26 hrs. 
47753

Compartir en

El gobernador de Magallanes, Jorge Flies, decretó este miércoles estado de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región debido al impacto del cambio climático en el mundo.

El anuncio de la autoridad se realiza solo una semana después de la publicación del informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos de la ONU en que se llegó a la conclusión de que el calentamiento global es peor y más rápido de lo temido y que la culpa de esto es de la humanidad.

“Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena”, declaró el gobernador según consigna Emol.

La autoridad señaló que la medida es necesaria considerando, además, que Chile es de los países más afectados con el cambio climático.

“Hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tiene un impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con un una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central”.

Por lo mismo, Flies hizo un llamado a las empresas privadas para que se comprometan con el carbono neutralidad para el 2050.

 

Síguenos en