Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal de la Segpres Matías Cox es confirmado como nuevo secretario ejecutivo de la Convención Constitucional

Cox se desempeña como fiscal de la Secretaría General de la Presidencia, antes, fue jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía.

Diario Uchile

  Viernes 13 de agosto 2021 14:50 hrs. 
convencion-constituyente-678x330-1

Compartir en

Según palabras del propio Presidente Sebastián Piñera, había dos candidatos para reemplazar a la renunciada Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional: un hombre y una mujer.

Finalmente, el jefe de Estado se definió por el hombre: Matías Cox, quien fue ratificado por el mandatario.

Cox se desempeña como fiscal de la Secretaría General de la Presidencia, antes, fue jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía.

“Ha sido colaborador del proceso constitucional. el 4 de julio participó de la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional, donde asistió a la Secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, en el proceso de elección de la mesa de la Convención. Desde ese entonces, ha trabajado y colaborado permanentemente con la Unidad de Secretaría Administrativa”, se lee en un comunicado del Gobierno.

El nombrado secretario ejecutivo de la Convención cumpliría el perfil técnico que buscaba Sebastián Piñera para evitar polémicas con los convencionales respecto de la trayectoria política de quien será el nexo entre entre el órgano constituyente y La Moneda.

Recordemos que, desde comenzada la Convención, ya son tres personas distintas las que han asumido como secretarios ejecutivos: Francisco Encina, Catalina Parot y Matías Cox.

 

Síguenos en