Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva edición de SANFIC presenta ciclo de conversaciones para reflexionar sobre el presente de la industria cinematográfica

En el marco de la realización del Santiago Festival Internacional de Cine se llevarán a cabo diversas actividades especiales sobre el mundo audiovisual, incluyendo conversatorios y encuentros virtuales con artistas. El evento se realizará entre el 15 y 22 de agosto en formato digital.

Diario Uchile

  Viernes 13 de agosto 2021 9:57 hrs. 
Collage sin título

Compartir en

En el marco de la 17° edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), se realizarán cuatro actividades digitales gratuitas y abiertas al público, que tendrán lugar durante la semana del festival y a través de las cuales se busca generar encuentros con las personas y las comunidades de todas las regiones del país, para reflexionar y dialogar sobre el cine y los desafíos que deben enfrentar realizadores de todo el mundo.

“Ante la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial desde 2020, el mundo de las artes y las culturas se ha visto enfrentado a nuevos desafíos, por lo que para seguir reuniendo a nuestros públicos en torno a espacios de reflexión y aprendizaje sobre la industria cinematográfica, quisimos mantener el formato digital en nuestros encuentros virtuales para que familias de todas las regiones de nuestro país tengan la posibilidad de conectarse y conversar con grandes figuras del cine”, expresa Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes. 

Los conversatorios comenzarán el martes 17 de agosto a 19:00 horas con un panel de cinco directoras latinoamericanas que comentarán del presente de la industria en Latinoamérica y que estarán exhibiendo sus últimas películas en SANFIC17 durante toda la semana del festival, hasta agotar cupos. En la instancia participarán Nicol Ruiz Benavides, directora de la película La nave del olvido (Chile); Sandra Gugliotta, directora de la película Retiros (In)voluntarios (Argentina); Marina Thomé, directora de la película Aquilo que eu nunca perdi (Brasil); Natalia Almada, directora de la película Users (México); y Medhin Tewolde, directora de la película Negra (México). Será moderada por Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria (Argentina).

El miércoles 18 de agosto a las 18:00 horas, Tomás Lipgot presentará su película El Universo de Clarita. La conversación será moderada por Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

“Estamos muy contentos de realizar estas actividades especiales puesto que los conversatorios nos parecen muy importantes en un festival de cine. De esta manera, podemos acercarnos y conocer la mirada de destacados profesionales del mundo audiovisual y que además participan del evento con sus obras. Estos espacios son fundamentales para la reflexión y la cercanía con los artistas. Estamos encantados de poder compartir estas experiencias con el público”, agrega Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

El jueves 19 de agosto a las 19:00 horas la galardonada directora, guionista y actriz, Ana Katz (Argentina), conversará sobre su destacada trayectoria como directora. Además, dará detalles del proceso de realización de su última película El perro que no calla (2021), una de las seis películas que se estarán exhibiendo durante la semana del festival en la sección de retrospectiva, luego de su paso por el festival de Sundance este año. La conversación será moderada por Andreea Dinca, Coordinadora de Programación de SANFIC (Alemania).

Mientras que el viernes 20 de agosto a las 13:15 horas se realizará el conversatorio junto al destacado actor y director alemán-español, Daniel Brühl, quien es el invitado especial de SANFIC17 y estará exhibiendo su ópera prima como director, la película Nebenan, presentada en la Competencia Oficial del Festival de Berlín 2021. En este encuentro comentará sobre su destacada trayectoria como actor y director, además del proceso de realización de su primera película. La conversación será moderada por Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Para acceder a la programación de este año, las personas interesadas deberán registrarse como usuario en el sitio web de SANFIC y, a través de éste, tendrán acceso para ver las películas durante las fechas del certamen, entre el 15 al 22 de agosto, según disponibilidad de cupos. Cada película tiene límites de “butacas” o visualizaciones totales: las de la programación general tienen un cupo de hasta 600 visualizaciones y las de SANFIC Educa tienen cupo hasta 1.200 visualizaciones.

Toda la información de los conversatorios online de SANFIC y del Santiago Festival Internacional de Cine 2021 se encuentra disponible en www.sanfic.com.n de 

Síguenos en