Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Balance Covid: Gobierno informa de 877 nuevos casos y destaca baja de pacientes con ventilación asistida

El informe del Minsal señala que la positividad en el país alcanza a un 1,43%. Hubo 44 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Diario Universidad de Chile

  Sábado 14 de agosto 2021 11:47 hrs. 
Desde la Sociedad Chilena de Infectología señalaron que un test PCR negativo en una persona asintomática "no permite dar certezas ni seguridad respecto a su poder de contagiosidad y diseminación en los días posteriores, y esa persona debe completar la cuarentena en aislamiento social". Foto: Archivo.Desde la Sociedad Chilena de Infectología señalaron que un test PCR negativo en una persona asintomática "no permite dar certezas ni seguridad respecto a su poder de contagiosidad y diseminación en los días posteriores, y esa persona debe completar la cuarentena en aislamiento social". Foto: Archivo.

Compartir en

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó de 877 nuevos casos de Covid 19 y 44 personas fallecidas en un nuevo reporte sobre la pandemia en Chile.

Según la autoridad sanitaria, “trece regiones disminuyen sus casos nuevos, tanto en la última semana, como en los últimos 14 días”, lo que se traduce en una variación de -15 por ciento en siete días y -28 porciento en las últimas dos semanas.

La autoridad destacó que todas las regiones registraron una positividad diaria igual o menor al 2%, una situación que se muestra también en la última semana. “La tasa de positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 1,43% y el promedio de los últimos siete días es 1,5%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en la última semana son Los Ríos, Metropolitana, Maule y Valparaíso”, detalló el ministro Paris.

Las regiones con aumento de nuevos casos confirmados en la última semana son Magallanes, Aysén y Tarapacá. En tanto, Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Arica y Maule.

Mil 24 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 789 están con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la Red integrada de Salud, al día de hoy se cuenta con 508 camas críticas disponibles. En cuanto a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 61 mil 58 exámenes PCR y tests de antígeno, alcanzando a la fecha un total de 19 millones 413 mil a nivel país.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,43 por ciento y en la Región Metropolitana es de 2 por ciento. Con respecto a las Residencias Sanitarias, actualmente se dispone de 149 recintos de hospedaje, con 12 mil 228 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 32 por ciento, quedando un total de 6 mil 727 camas disponibles para ser utilizadas.

Síguenos en