Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería Metropolitana y Foro de las Artes convocan al cuarto concurso de arte contemporáneo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Los y las artistas participantes pueden proponer solo un proyecto de obra inédito, en cualquier género artístico, audiovisual y/o interdisciplinario. El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de agosto 2021 11:27 hrs. 
arte memoria

Compartir en

La Galería Metropolitana y el Foro de las Artes lanzaron una convocatoria para participar en el cuarto concurso de proyectos de arte contemporáneo, cuyos objetivos centrales son: desarrollar espacios de acercamiento entre arte y comunidad, rearticular nexos entre el ámbito universitario y el mundo popular, y proponer nuevas maneras de imaginar territorios recargados de memoria y nuevas identidades desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

Pueden participar artistas chilenos y extranjeros residentes en Chile, sin restricción de edad, trayectoria o estudios académicos; admitiéndose tanto proyectos individuales como colectivos. En el caso de colectivos de arte, se deberá designar a un representante del grupo como responsable.

Los y las artistas participantes pueden proponer solo un proyecto de obra inédito y específico para Galería Metropolitana, en cualquier género artístico, audiovisual y/o interdisciplinario (dibujo, pintura, grabado, escultura, instalación, fotografía, video, nuevos medios, objeto, cine, artes integradas, performance, etc.)  

Los proyectos deben establecer una relación con el espacio de exhibición señalado, su historia y su contexto: la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

GALMET - Afiche4toConcursoArte-PRINT

El jurado estará integrado por María Elena Muñoz Méndez, directora del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile, Doctora en Estética y Teoría del Arte e Investigadora en temas relativos al vínculo arte/modernidad; Mariairis Flores Leiva, licenciada en Teoría e Historia del Arte, magíster en Teoría e Historia del Arte e Investigadora en arte contemporáneo y feminista; y Cristian Muñoz Bahamondes, licenciado en Artes y magíster en Teoría e Historia del Arte.

El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000 (neto). Además, se entregarán dos menciones honrosas de $ 700.000 c/u (neto).

El proyecto ganador del concurso y las menciones honrosas se darán a conocer el día 15 de octubre de 2021. La obra ganadora será exhibida en Galería Metropolitana en diciembre de 2021, junto a las dos menciones honrosas que serán expuestas en formato de pre proyectos.

Además, el proyecto ganador y las dos propuestas seleccionadas para la categoría menciones honrosas serán vinculadas a una instancia de reflexión y conversación en el marco del Foro de las Artes 2021 “Tránsitos y Transformaciones” a desarrollar por la Universidad de Chile entre el 14 y el 30 de octubre del presente año. 

Revisa las bases aquí. 

Síguenos en