Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Blance Minsal: nuevos contagios se mantienen bajo los mil y plan para fiestas patrias se anunciará el lunes

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 68 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Diario Uchile

  Jueves 19 de agosto 2021 13:27 hrs. 
población-afectada-por-coronavirus

Compartir en

Si bien se esperaban anuncios respecto de las fiestas patrias, el balance del Ministerio de Salud de este jueves se limitó a las cifras e información sobre el proceso de vacunación, adelantando que finalmente será el lunes el día en que se dará a conocer el plan pensado para el 18 de septiembre.

En cuanto al balance en sí, este jueves se reportaron 899 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,32 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana este índice alcanza el 2 por ciento.

De los 899 casos nuevos de COVID-19, 584 corresponden a personas sintomáticas y 263 no presentan síntomas. Además, se registraron 52 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.631.689. De ese total, 4.933 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.588.236.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 68 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.524 en el país.

A la fecha, 938 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 730 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 498 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Plan paso a paso

Este jueves también se anunciaron los avances y retrocesos que tendrán las distintas comunas del país en el marco del Plan paso a paso.

Avanzan a Preparación: Contulmo, Futrono, Palena

Avanzan a Apertura Inicial: La Ligua, Limache, Cañete, Galvarino

Retrocede a Preperacion: Longaví

Retrocede a Transición: Florida

Todos los cambios anunciados se concretarán a partir de este sábado 21 de agosto a las 5:00 AM.

Síguenos en