Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Inmersión”: thriller de suspenso protagonizado por Alfredo Castro se estrena en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Dirigido por Nicolás Postiglione cuenta la historia de un padre (Alfredo Castro) que navega en el lago junto a sus hijas (Consuelo Carreño y Mariela Mignot) y se ve forzado a ayudar a unos hombres varados, iniciando una tensa búsqueda en que el padre cree estar preso de los desconocidos.

Diario y Radio

  Viernes 20 de agosto 2021 18:08 hrs. 
Still Alfredo

Compartir en

Producido por Juntos Films, Araucaria Cine y Primate Lab, el film participará de la Competencia Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción en la edición 36º del prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), uno de los más importantes de Latinoamérica. La cinta de suspenso, co-producida por la compañía mexicana Whisky, está protagonizada por Alfredo Castro, reconocido actor nacional ganador del premio Starlight International Cinema Award por su trayectoria artística en cine en el Festival de Cine de Venecia.

“Inmersión es una película muy especial para mí, ya que es la primera película de género que he protagonizado. El tema principal de la película es la desconfianza y el clasismo, que en Chile es un tema muy preponderante, muy fuerte. Mi personaje, Ricardo, es una persona en una situación económica muy holgada, muy buena, pero que discrimina, desconfía y puede incriminar a dos chicos jóvenes por su apariencia y por su pertenencia a una clase social distinta y vulnerable”, dice el reconocido actor.

El rodaje de la película se llevó a cabo en el Lago Lanalhue, en la región del Bío Bío y también cuenta con la participación de las actrices Consuelo Carreño, que trabajó con Alfredo Castro en Algunas Bestias (2019) y Mariela Mignot, quienes interpretarán a sus dos hijas, con quienes deberá enfrentarse a los hombres que los intimidan en el lago, interpretados por Michael Silva y Alex Quevedo.

Still Consuelo

Para Nicolás Postiglione “Definitivamente uno de los mayores desafíos de toda la producción fue filmar el 80% de la película sobre el agua, ya que hay un set que se está moviendo constantemente y hace que todo sea más difícil de controlar. Nuestra apuesta fue que esto le diera a la película un valor de producción especial y algo que no se ve siempre, que puedan suceder tantas escenas sobre el agua y otorgarle a la historia una sensación de tensión, al tener un gran espacio para mirar pero ningún lugar para escapar”.

“Inmersión” es el primer largometraje de Postiglione, quien estrenó su primer cortometraje de ficción “Desvío” en la decimonovena versión del Festival de Cine de Valdivia y ha participado en otras dos oportunidades en el Festival de Cine de Santiago (SANFIC) con sus obras tituladas Calma (2012) y Agreeable damage (2020), con la cual recibió una mención especial en música en la Competencia Cortometraje Talento Nacional. La película fue co-escrita junto a Moisés Sepulveda y Agustín Toscano, guionista premiado en Cannes.

El Festival de Cine de Guadalajara se llevará a cabo en un formato híbrido del 1 al 9 de octubre y la película planifica su estreno en Chile para inicios de 2022.

Síguenos en