Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Camilo Henríquez regresa a la presencialidad con obra sobre la “Venda Sexy”

La obra es el resultado de una investigación en torno al ex centro de tortura, lugar donde se ejerció violencia político sexual. Se presentará desde el 28 de agosto.

Diario Uchile

  Viernes 20 de agosto 2021 9:35 hrs. 
TICKET_PLUS-1200-x-630-px

Compartir en

El 28 de agosto comenzará a funcionar, nuevamente, la sala del Teatro Camilo Henríquez y lo hará con la obra Irán #3037, montaje que rescata la memoria y que se sumerge en las violaciones a los derechos humanos durante dictadura.

La obra es el resultado de una investigación en torno al ex centro de tortura conocido como “Venda sexy”, lugar donde se ejerció violencia político sexual. Precisamente, por la cercanía del mes de septiembre, la reposición de la obra adquiere un sentido mayor al abordar la historia reciente de nuestro país y ahondando en la memoria que se oculta detrás de las fachadas de una casa y una familia.

Dirigida por Patricia Artés, Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura] es la primera obra de la plataforma Escena, Critica y Memoria, estrenada en 2019. Ahora vuelve a estar en cartelera, reabriendo las puertas del Teatro Camilo Henríquez.

TICKET_PLUS-400x400
“El retorno a lo presencial significa, en primer lugar, una emoción e ilusión enorme”, dice su directora, Patricia Artés, para luego referirse a lo significativo de hacerlo con “una obra que remueve tantas cosas, estética y políticamente”. La invitación al público en este escenario actual es también una invitación a “reflexionar colectivamente, más en estos días próximos a septiembre, mes de memorias”, tal como señala.

En el contexto de reapertura de las diversas salas de teatro, la temporada de este reestreno se realizará respetando los protocolos de aforo limitado y medidas de resguardo. Tal como lo ha anunciado Paulina Urrutia, directora artística de Teatro Camilo Henríquez, la reapertura de la sala tras estos meses sin presencialidad ha requerido de un trabajo de esfuerzos conjuntos para el regreso seguro.

Irán #3037 extenderá su temporada hasta el día 11 de septiembre con funciones los días viernes y sábados a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles a través de Ticketplus.

Síguenos en