Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal realizará “Gala Constituyente” con presentación de la Orquesta Sinfónica

El evento artístico y cultural se efectuará el 26 de agosto y será transmitido en vivo por la redes sociales del municipio y por el canal del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC TV).

Diario Uchile

  Sábado 21 de agosto 2021 10:14 hrs. 
TeatroMunicipal_SantiagoChile

Compartir en

En el marco de la reapertura de recintos culturales en Chile, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la realización de una “Gala Constituyente” en el Teatro Municipal de Santiago, adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes.

La actividad se efectuará el jueves 26 de agosto en el contexto de una apertura gradual, mantendrá un aforo reducido y convocará a integrantes de la Convención Constitucional: la presidenta, Elisa Loncon; el vicepresidente, Jaime Bassa; coordinadores de comisiones, así como convencionales de Pueblos Originarios y del distrito 10.

Asimismo, se extendieron invitaciones para representantes de la Universidad de Chile y vecinos y vecinas de la comuna de Santiago.

En la gala constituyente se presentará “Tierra Sagrada”, obra dedicada al pueblo Mapuche, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, y que cuenta con la participación del compositor y fagotista, Nelson Vinot y Rocío Rojas, intérprete y narradora.

Respecto al encuentro, la alcaldesa Irací Hassler señaló que, “este es un gran hito, en un momento histórico de transformaciones políticas y sociales que vive Chile”.

“Con este acto queremos destacar los procesos de cambios y reconocer nuestras raíces en el principal escenario y patrimonio histórico de las artes de la representación de nuestro país. Este evento se enmarca en una reapertura responsable y cuidadosa de estos espacios tan necesarios para nuestra comunidad”, sostuvo la jefa comunal.

iraci-hassler-lastarria-web-768x432

El evento artístico y cultural será transmitido en vivo por la redes sociales del municipio y por el canal del Centro de Extensión Artística y Cultural  de la Universidad de Chile (CEAC TV) para que todas y todos los convencionales y la ciudadanía en general pueda disfrutar de esta actividad.

Cabe indicar que esta es la primera convocatoria de apertura a un público mayor en este recinto.

En esa misma línea, la directora general del Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, señaló que el equipo del Teatro “ha trabajado rigurosamente para tener las condiciones sanitarias esenciales para desarrollar de la mejor manera este concierto. De esta forma, será seguro para todos y todas, con el aforo pertinente para este tipo de actividades”.

Según señaló el equipo organizador, la “Gala Constituyente” se desarrollará bajo todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud; se exigirá pase de movilidad y formulario de ingreso, junto con respetar los aforos.

Síguenos en