Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pesar en el rock mundial: a los 80 años de edad fallece Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Watts integraba el grupo desde 1963 y, con sus compañeros de banda, grabó más de 30 discos de estudio. También Watts era el integrante más longevo de The Rolling Stones.

Diario Uchile

  Martes 24 de agosto 2021 13:52 hrs. 
2019-06-22T025637Z_902444633_RC1668D474A0_RTRMADP_3_MUSIC-ROLLING-STONES-640x360

Compartir en

Charlie Watts, baterista de la reconocida banda de rock británico The Rolling Stones, falleció este martes a los 80 años de edad en un hospital de Londres.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”, se lee en un comunicado difundido por familiares del músico y por la misma banda a la que perterneció.

“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, continua el texto acompañado de una fotografía de Watts.. Además, sus cercanos solicitaron “amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

El mítico baterista ya venía siendo afectado por problemas de salud, de hecho, se debió bajar de la venidera gira de la banda británica tras someterse a una operación que había resultado exitosa.

“Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, había dicho el músico a la prensa local en ese entonces.

Watts integraba el grupo desde 1963 y, con sus compañeros de banda, grabó más de 30 discos de estudio. También Watts era el integrante más longevo de The Rolling Stones.

 

Síguenos en