Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso OAS: Tribunal absuelve a ME-O y condena a su ex mano derecha, Cristian Warner

Quien no corrió la misma suerte, fue la ex mano derecha de ME-O, Cristian Warner, fue declarado culpable por el tribunal como autor de delitos tributarios, debido a la facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de agosto 2021 12:42 hrs. 
foto_0000000120170122120331

Compartir en

El Cuarto Tribunal de juicio oral en lo penal de Santiago absolvió, este miércoles, al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, acusado de fraude al Fisco en el marco del Caso OAS.

El abanderado del Partido Progresista enfrentó a la Justicia por las presuntas irregularidades en la rendición de gastos ante el Servel correspondiente a la campaña presidencial de ME-O en 2013.

El ex diputado habría rendido más dinero del que realmente utilizó para su campaña, recibiendo un reembolso mayor de parte del Servicio Electoral.

La jueza Celia Catalán comunicó, cerca del mediodía, la absolución de ME-O en cuanto a la imputación como autor de fraude de subvenciones, argumentando “imprecisiones y falta de elementos de corroboración” en la acusación presentada por Fiscalía.

“Imposible fue para el tribunal obviar las imprecisiones y la falta de elementos de corroboración y prueba de todos extremos en la acusación (…) Pues aquello es impracticable en este sistema acusatorio en que el acusado se presume inocente en tanto no se demuestre, a través de prueba precisa y concordante, que el hecho propuesto por el persecutor ha ocurrido”, afirmó la magistrada.

Quien no corrió la misma suerte, fue la ex mano derecha de ME-O, Cristian Warner, fue declarado culpable por el tribunal como autor de delitos tributarios, debido a la facilitación de boletas ideológicamente falsas.

La sentencia definitiva se dará a conocer el 20 de septiembre, a las 15:00 horas.

Síguenos en