Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

DC respalda a Ximena Rincón para presidir el Senado

Luego de la renuncia ayer de Yasna Provoste a la mesa de la corporación para concentrarse en su campaña presidencial, su par asoma como la principal sucesora en el cargo. “Nos toca relacionarnos con ella de la mejor manera”, afirmó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Diario Universidad de Chile

  Miércoles 25 de agosto 2021 11:57 hrs. 
ximena rincon isapres

Compartir en

A las 16 horas de hoy se realizará la sesión del Senado donde se decidirá al sucesor de Yasna Provoste en la presidencia luego que ayer decidiera dar un paso al costado para asumir la carrera por La Moneda como abanderada de Nuevo Pacto Social.

Luego de una reunión realizada anoche, la Democracia Cristiana decidió apoyar para suceder a Provoste a su par Ximena Rincón, propuesta que fue dada a conocer a las demás bancadas de la oposición.

Al ser la más probable próxima titular del Senado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “nos toca relacionarlos con ella de la mejor manera”.

“Sobre la senadora Rincón, esto es algo que evidentemente le corresponde al Senado decidir quien es su presidenta o su presidente y por supuesto que nos toca relacionarnos de la mejor manera con quien sea la presidenta, en este caso, Ximena Rincón, y por supuesto le deseamos lo mejor”, comentó el portavoz de La Moneda.

El Gobierno tiene una serie de proyectos esperando en el Parlamento, entre los que se cuenta la reforma al sistema de pensiones que está detenido hace ya varios meses.

Por eso, Bellolio comentó que esperan que “podamos llevar adelante una serie de proyectos de ley que son muy relevantes para los chilenos, como la reforma a las pensiones, las reformas en el área de la salud, de seguridad, porque algunas de ellas han estado un poquito entrampadas”.

Síguenos en