Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Sichel llama al Gobierno a terminar con el toque de queda

"No tiene sentido un comercio que cierra locales cuando podrían seguir abiertos y generar nuevas ventas hacia adelante", sostuvo el abanderado de Chile Podemos +.

Diario y Radio

  Miércoles 25 de agosto 2021 18:35 hrs. 
Comandos-de-Sichel-y-Boric-celebran-triunfo-en-Plaza-de-Armas1

Compartir en

Este miércoles, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, pidió al Gobierno poner fin al toque de queda que afecta al país desde desde marzo del 2020, en aquel entonces, como medida extrema para frenar eventuales contagios de coronavirus.

En una visita realizada a Puerto Montt, el ex ministro de Desarrollo Social se juntó con representantes de pymes y trabajadores del sector turismo, quienes le expresaron las dificultades que han tenido debido al toque de queda.

Ante esto, el aspirante a La Moneda pidió acabar con la criticada medida.

“Esto es un llamado al Gobierno, que se acabe por favor el toque de queda, que vayamos recuperando la actividad comercial normal, que se acaben las restricciones sanitarias, tenemos que incentivar la vacunación, exigir el pase de movilidad, pero con pase de movilidad debería estar todo el comercio abierto y funcionando”.

“No tiene sentido un comercio que cierra locales cuando podrían seguir abiertos y generar nuevas ventas hacia adelante. Lo más importante es desatar la actividad comercial y tenemos que terminar con las restricciones sanitarias urgente”, agregó.

Además, el abanderado  de la derecha chilena sostuvo que la meta de su eventual gestión será reactivar el comercio y el reemprendimiento.

“El verdadero desafío de mi gobierno va a ser cómo hacer estrategia de reemprendimiento y cómo el crédito estatal y los subsidios estatales deben entender que no es la misma foto que hace tres años, y tiene que cambiar sus instrumentos”.

El candidato seguirá por la Región de Los Lagos realizando campaña en distintas localidades.

Síguenos en