Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trasladan a Vladimiro Montecinos desde la Base Naval de Callao

El ex asesor de Alberto Fujimori fue llevado a la cárcel de Ancón II “hasta el final de su condena”, adelantó el Presidente Pedro Castillo.

Diario Universidad de Chile

  Miércoles 25 de agosto 2021 12:59 hrs. 
Vladimiro Montecinos

Compartir en

Al penal de Ancón II fue trasladado en las últimas horas el ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montecinos, por decisión del Presidente del Perú, Pedro Castillo.

El mandatario indicó que el cambio de penal desde la Base Naval de Callao, se debe a que “ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado”.

La determinación se da a conocer un día después de que el Ministerio de Justicia publicara un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval, donde además de Montecinos quedan recluidos Florindo Flores “Artemio”, otrora dirigente de Sendero Luminoso, así como otros seis reos que “ponen en riesgo la seguridad nacional”.

El documento ministerio sostiene que existen otros penales que “cuentan con la infraestructura de seguridad que permite contener internos” como los que actualmente están en la Base de Callao.

Vladimiro Montecinos quedó en la mira del sistema penitenciario luego que después de la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, realizara varias llamadas desde el penal en la base de la Armada, orientando una estrategia para que el Jurado Nacional de Elecciones se pronunciara a favor de Fuerza Popular y su candidata para revisar los pedidos de nulidad presentados para revertir el triunfo del docente.

Incluso, en algunas de las conversaciones se escucha a Montecinos plantear que se deben hacer pagos a los integrantes del JNE para cambiar de opinión a sus integrantes y lograr un voto de mayoría a favor de las pretensiones de los fujimoristas.

Montecinos está condenado a 25 años de presidio por la matanza de estudiantes y docentes de Barrios Altos y la desaparición y muerte de Pedro Yauri durante el régimen que encabezó Alberto Fujimori.

Síguenos en