Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Biden por atentados terroristas: “EE.UU. responderá con fuerza y precisión en Afganistán”

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques, según un comunicado de esta facción radical.

Diario Uchile

  Jueves 26 de agosto 2021 18:18 hrs. 
Joe Biden 3

Compartir en

60 civiles muertos y 12 militares estadounidenses fallecidos. Este ha sido el saldo, hasta el momento, de los atentados terroristas que han tenido lugar en Kabul, capital de Afganistán, este jueves en medio del caos que ha generado el regreso de los talibanes al poder.

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques, según un comunicado de esta facción radical. En el texto, cuya veracidad no pudo ser comprobada por la agencia EFE, el grupo afirmó que “una explosión suicida” causó la muerte de 60 personas y heridas a otras 100, entre civiles afganos y fuerzas estadounidenses.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Kenneth McKenzie, aseguró que las autoridades están tratando de localizar a los autores del atentado y explicó que están colaborando con los talibanes para evitar más ataques de este tipo.

Ante los acontecimientos, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó los ataques terroristas ocurridos en las cercanías del aeropuerto de Kabul calificando de héroes a los soldados estadounidenses fallecidos.

Además, el mandatario afirmó que seguirán con el plan de evacuación pese a los atentados que han tenido lugar en Afganistán.

Por último, Biden prometió que harán pagar a los responsables de estos hechos.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, sostuvo.

“EEUU responderá con fuerza y precisión en Afganistán”, advirtió.

Síguenos en