Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Plan paso a paso: toda la Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial a partir de este sábado

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, las últimas cifras entregadas en cuanto a la pandemia "son muy alentadoras", lo que permitiría avanzar de fase en el Plan paso a paso, sin embargo recalcó que la responsabilidad que se debe tener para no exponerse es mayor.

DiarioUchile

  Jueves 26 de agosto 2021 13:13 hrs. 
coronavirus-chile

Compartir en

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que toda la Región Metropolitana avanzará a Apertura Inicial a partir de este sábado 28 de agosto a las 5:00 AM.

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, las últimas cifras entregadas en cuanto a la pandemia “son muy alentadoras”, lo que permitiría avanzar de fase en el Plan paso a paso, sin embargo recalcó que la responsabilidad que se debe tener para no exponerse es mayor.

Además de la RM, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel.

En cuanto al toque de queda en la capital, no se modifica y se mantiene a las 22:00 horas, ya que aun faltan personas que se vacunen.

Cifras de este jueves

Este jueves, en un nuevo balance del Minsal, se informó de 801 nuevos casos de coronavirus durante la última jornada, con una positividad nacional que llegó al 1,29 por ciento y a un 2 por ciento en la Región Metropolitana.

Del total de nuevos casos 505 presentan síntomas, 234 son asintomáticos y 62 aún no han sido notificados.

Desde comenzada la pandemia, en marzo del 2020, 1.635.958 personas han contraído el virus, de ellos, 4327 se encuentran actualmente activos.

En cuanto a los decesos con PCR positivo, este jueves se informó de 68 defunciones, totalizando 36.778  muertes producto o asociadas al Covid-19 desde marzo del 2020.

Los pacientes en UCI llegan a 765, de ellos, 590 personas están conectadas a ventilación mecánica. Las camas críticas disponibles llegan a 580.

Síguenos en