Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La muerte otra vez en Kabul: Se registra nuevo ataque cerca del aeropuerto

Según las informaciones preliminares de la policía afgana, habría muerto un niño en el incidente, mientras agencias citan fuentes oficiales que hablan de al menos cinco fallecidos.

Maria Luisa Cisternas

  Domingo 29 de agosto 2021 11:22 hrs. 
KABUL

Compartir en

Hace unos instantes se reportó una explosión en la zona de Khawja Bughra que impactó en un área residencial aledaña al aeropuerto de Kabul. 

Según los informes preliminares consistiría en un cohete que colisionó con una casa ubicada en el distrito 15 de la capital afgana según constató un funcionario de la Policía de Kabul, quien aseguró que ya se ha registrado una víctima letal en el suceso que se trataría de un menor de edad. 

Según el canal de noticias afganas Tolo, la explosión tuvo lugar aproximadamente a las 17:30 horas (08:30 horas en Chile) en Khajeh Baghra, una zona residencial en la periferia de la base aérea.

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este sábado a los medios de comunicación que era bastante probable que en menos de 24 a 36 horas se perpetraría un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul. Esto, al momento que el mandatario aseguraba que el bombardeo estadounidense en el territorio que mató a dos integrantes del grupo del Estado Islámico, no sería el último.

Las tropas estadounidenses se encuentran en estos momentos en la última fase del operativo de evacuación de Kabul. Cerca de 1.000 civiles esperan en el aeropuerto de la capital afgana para volar hacia otros países, antes de que las fuerzas norteamericanas abandonen definitivamente el 31 de agosto, como estaba previsto.

 

Síguenos en