Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos retiró a sus últimos soldados en Afganistán

Con esto, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden cumplió con el retiro de sus tropas antes del 31 de agosto.

Diario Uchile

  Lunes 30 de agosto 2021 19:49 hrs. 
thumbs_b_c_0624fd582f04758246a5258a23708712

Compartir en

Tras 20 años de intervención el el país, Estados Unidos dio por terminada su misión militar en Afganistán, con la salida del último soldado norteamericano en el territorio.

Así lo anunció el jefe del Comando Central de EE.UU, Frank McKenzie, en una conferencia de prensa desde el Pentágono, en la que habló de forma telemática.

“Estoy aquí para anunciar la culminación de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables”, afirmó el jefe militar.

McKenzie informó que el último avión militar estadounidense despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul este lunes a las 15:29 horas de la costa este de EE.UU. (19.29 GMT).

En ese último vuelo, viajaba el embajador de EE.UU Ross Wilson.

“Ahora el último dron está despejando el espacio (aéreo) sobre Afganistán”, dijo McKenzie.

“La retirada de esta noche significa el fin del componente militar de la evacuación, pero también el final de la misión que comenzó hace casi 20 años en Afganistán, poco después del 11 de septiembre de 2001”, sostuvo.

Según el militar, durante estos 20 años de intervención hubo 2461 soldados estadounidenses muertos y más de 20 mil heridos.

Con esto, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden cumplió con el retiro de sus tropas antes del 31 de agosto.

Síguenos en