Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Biden por evacuación de tropas estadounidenses en Afganistán: “No iba a extender esta guerra para siempre”

El mandatario norteamericano defendió el fin de la guerra más larga de Estados Unidos argumentando que, según él, no traía ningún beneficio para sus compatriotas.

Diario Uchile

  Martes 31 de agosto 2021 17:57 hrs. 
Joe Biden 2

Compartir en

La tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la evacuación que realizaron soldados, funcionarios y diplomáticos de su país en Afganistán.

Para el jefe de Estado, la misión fue un éxito gracias a la “valentía” de los soldados de su país.

“El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”.

“Hemos completado una las mayores evacuaciones aéreas de la historia, con más de 120.000 personas evacuadas a salvo. Ese número es más del doble de lo que la mayoría de los expertos decían que es posible. Ninguna nación ha hecho algo así en toda la historia”, explicó Biden desde la Casa Blanca.

Además, el mandatario defendió el fin de la guerra más larga de Estados Unidos (20 años) argumentando que, según él, no traía ningún beneficio para sus compatriotas.

“Me niego a continuar una guerra que ya no estaba al servicio del interés nacional vital de nuestro pueblo”.

“No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre”, sentenció.

Recordemos que la retirada de Estados Unidos se ha traducido en una derrota para la potencia mundial, lo que resultó en el retorno al poder de los talibanes.

Síguenos en