Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Positividad por Covid 19 se mantiene bajo el 1%

El Ministerio de Salud dio a conocer además de 504 casos nuevos de la enfermedad en las últimas 24 horas. Asimismo, reiteró que aplicarán testeos en las regiones donde se espera mayor afluencia de turistas durante Fiestas Patrias.

Diario Uchile

  Viernes 3 de septiembre 2021 14:54 hrs. 
pcr

Compartir en

Un 0,89 por ciento de positividad a nivel nacional de casos de Covid 19 informó durante esta jornada la autoridad sanitaria, la que dio a conocer de 504 nuevos casos de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -17% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Del total de un millón 640 mil 192 casos de Covid durante la pandemia, hoy son 3 mil 717 los que están en etapa activa, de las cuales 616 personas están internadas en camas críticas en la red integrada de salud público-privada.

Además, el Minsal dio a conocer que en una semana la variación de contagios alcanzó a un -12 por ciento, mientras que en 14 días llegó a -29 por ciento.

En el caso de fallecidos, el ministerio indicó que hubo 46 muertos producto de la enfermedad en las últimas 24 horas según el Departamento de Estadísticas e Información en Salud y cuyos decesos se inscribieron en el Registro Civil.

Medidas por Fiestas Patrias

Luego que en las últimas semanas se levantaran las medidas restrictivas en casi todo el territorio nacional incluyendo la Región Metropolitana, así como los anuncios de mayores libertades de cara a las Fiestas Patrias, se espera una mayor movilidad entre regiones.

En el caso de regiones como la de Coquimbo, la capacidad hotelera está reservada para esas fechas por sobre un 70 por ciento, lo que constituye una proyección de lo que va a ocurrir en esos días con el viaje de personas, especialmente desde Santiago.

Según las autoridades, se espera que se llegue a un millón de personas que viajen durante Fiestas Patrias y otros de los destinos turísticos de nuestro país.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “va a haber un movimiento importante entre las distintas regiones, va a haber mayor actividades sociales particularmente después del año pasado que las personas tuvieron que mantenerse en cuarentena. Por lo tanto es una estrategia que se va a ir a buscar más allá de los casos delta. Porque más que cualquier caso positivo, sea delta o no sea delta, es un riesgo para la salud”.

La autoridad agregó que “se va a implementar en todas las regiones del país, particularmente en aquellas ciudades, en aquellas comunas donde sabemos que puede haber una alta afluencia de público que es en la Región de la Araucanía en la zona lacustre, también en la Región de Coquimbo, también en la Región de Valparaíso, en la Región de los Ríos”.

Uno de los llamados es a quien tenga posibilidad de acceder a un test de PCR a realizarlo previo al viaje que tenga programado para así tener mayor seguridad de no portar ni ser agente de contagio del Covid 19.

Síguenos en