Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Programa de Salud Mental de la Universidad de Chile inicia ciclo de crónicas radiales

Este sábado se emitirá el primer capítulo de Colectivamente, espacio dedicado a la difusión de temas sobre salud mental en nuestro país.

Diario Uchile

  Viernes 3 de septiembre 2021 11:59 hrs. 
gente

Compartir en

En el marco del acuerdo institucional entre la Escuela de Salud Pública y Radio Universidad de Chile, este sábado se iniciará el ciclo de diez programas sobre salud mental, Colectivamente.

El espacio es un trabajo conjunto entre el Programa de Salud Mental de nuestra universidad junto a Radio Universidad de Chile en un esfuerzo por entregar contenidos que apunten a ampliar el debate sobre esta área.

La jefa del Programa de Salud Mental de la Universidad de Chile, Olga Toro, señaló que este ciclo ayuda a difundir estos contenidos que incluso están llenos de prejuicios y desconocimiento en nuestro país.

“Uno de los grandes problemas en salud mental es precisamente el desconocimiento, los prejuicios, el estigma, los mitos que hay en relación a salud mental. Entonces, poder generar un espacio abierto de conversación en que podamos ir abordando ciertas temáticas, que se puedan ir aclarando duras, compartiendo experiencias, es realmente una contribución para abordar de manera más directa, más clara qué ocurre en este campo de la salud mental que suele ser muy importante para las personas y al mismo tiempo muy desconocida a veces”, indicó la especialista.

El programa se emitirá todos los días sábado a partir de las 17 horas a través del 102.5 FM. Además, luego de su emisión en directo, el espacio se podrá encontrar en nuestro sitio electrónico, radio.uchile.cl en la sección “Vuelve a escuchar” y en la plataforma de Spotify.

Síguenos en