Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Provoste propone creación de Instituto Nacional de Lenguas Indígenas

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, la candidata presidencial señaló que existe un compromiso por avanzar en el reconocimiento de Chile como un Estado plurinacional.

Diario Uchile

  Domingo 5 de septiembre 2021 14:16 hrs. 
provoste

Compartir en

En la comuna de Vallenar, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

En el encuentro Provoste indicó que uno de sus compromisos es en avanzar en la construcción de un Estado plurinacional.

“Comprometer el esfuerzo adicional que requiere hacer nuestro país para dejar de lado las discriminaciones, las exclusiones, las injusticias que hemos vivido durante tantos años. Y es por eso que hemos vuelto a reiterar cuáles son las ideas que nos mueven para poder avanzar en un Chile que sea plurinacional”, indicó la carta presidencial.

Provoste agregó que “las mujeres tenemos un rol en cada una de las comunidades como cuidadoras de semillas, también como cuidadoras de nuestra lengua. Hemos reiterado nuestra propuesta de crear un Instituto Nacional de Lenguas Indígenas que nos permita prevalecer con nuestra identidad”.

La legisladora indicó que tiene un compromiso con las mujeres indígenas. “Entraremos todas juntas a La Moneda para que las mujeres indígenas estemos en la primera línea de lo que hoy día deben ser los desafíos de este Chile más inclusivo, en un Chile que logre superar las desigualdades, pero sobre todo un país que reconozca la diversidad y la plurinacionalidad de nuestro país”.

Síguenos en