Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Minsal anuncia testeos masivos de cara a Fiestas Patrias

La medida busca hacer una pesquisa activa de eventuales contagios. La autoridad sanitaria destacó el retroceso del Covid 19 durante las últimas semanas que llevó a una caída de fallecimientos del 76% en los últimos siete días.

Diario Uchile

  Lunes 6 de septiembre 2021 14:27 hrs. 
Uno de los principales avances en los meses de pandemia fue el de la pesquisa de los casos de Covid positivo en el país.

Compartir en

Varias cifras positivas respecto del Covid 19 en nuestro país dio a conocer durante esta jornada el Ministerio de Salud, destacando la caída de los contagios cada 100 mil habitantes en un 93 por ciento.

Así lo informó el titular del Minsal, Enrique Paris, quien subrayó los números que calificó como positivos.

En los últimos siete días se registró una baja de los contagios de 21 por ciento, mientras que en las últimas dos semanas se informó de una baja del 30 por ciento.

En el caso de los fallecimientos de pacientes con Covid 19, hubo un retroceso del 76 por ciento en la última semana.

A eso se suman los números de la campaña de vacunación que colocan a Chile como el segundo país a nivel mundial, sólo superado por Islandia, en porcentaje de vacunados en relación a su población objetivo.

vacunaAl 5 de septiembre se informó que 13 millones 85 mil 614 personas completaron su esquema de vacunación con dos dosis o una de Cancino. Además, 90.34% vacunada con primera dosis y dosis única al 5 de septiembre.

También se registró un millón 816 mil 483 personas con la dosis de refuerzo de AstraZeneca, vacuna que sigue llegando en sucesivas cargas según el contrato suscrito entre el laboratorio y el Estado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el plan 18 Seguro, testeo oportuno que buscará a partir de esta semana y de manera gratuita a posibles personas contagiadas con el virus.

“Es importante que la mayor cantidad de personas se testee aun cuando no tengan síntomas. En esa línea, cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, de la Atención Primaria y los municipios en lugares donde reside la mayor cantidad de personas como ferias libres, bares, pubs, restaurantes, centros turísticos, terminales de buses o centros comerciales”, explicó la autoridad.

Anuncios del Paso a Paso

Respecto del plan Paso a Paso, el Minsal dio a conocer que desde el miércoles a las 5 de la madrugada avanza a Preparación Puerto Octay en Región de los Lagos y a Apertura Inicial la comuna de Navidad en la Región de O’Higgins y Teodoro Schmidt Región de la Araucanía.

Síguenos en