Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Documental “La batalla de Chile” se transmitirá por primera vez en la televisión abierta chilena

La afamada trilogía se emitirá en La Red en días distintos: el viernes 10 partirá con "La insurrección de la burguesía", seguirá el sábado 11 "El golpe de Estado" y culminará el domingo 12 " El Poder Popular". Las tres películas serán transmitidas a las 22:00 horas.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de septiembre 2021 20:45 hrs. 
boc2_005

Compartir en

Por primera vez en la historia de la televisión abierta chilena se exhibirá el documental “La batalla de Chile”, del director Patricio Guzmán.

La afamada trilogía se emitirá en La Red en días distintos: el viernes 10 partirá con “La insurrección de la burguesía”, seguirá el sábado 11 “El golpe de Estado” y culminará el domingo 12 ” El Poder Popular”. Las tres películas serán transmitidas a las 22:00 horas.

El director de la multipremiada cinta expresó que el documental “muestra por primera vez una revolución pacífica en América Latina filmada por un equipo independiente paso a paso. Comenzamos a filmar en Santiago el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el 11 de septiembre de 1973. Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos”.

Este jueves, el director de La batalla de Chile, Patricio Guzmán, estará en el programa Mentiras Verdaderas hablando sobre el documental en el contexto de un nuevo aniversario del Golpe de Estado contra Salvador Allende.

Entre los diversos galardones que ha obtenido el documental se encuentra el Gran Premio del Festival Internacional de La Habana y el Gran Premio del Festival Internacional de Bruselas. Además, la revista norteamericana Cineaste  definió la cinta como “uno de los diez mejores filmes políticos del mundo”.

Síguenos en