Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rodrigo Rojas Vade rompe el silencio: “No soy un delincuente”

A través de un comunicado, el convencional dijo que aceptará las sanciones que le correspondan.

Diario Uchile

  Jueves 9 de septiembre 2021 18:16 hrs. 
pelao

Compartir en

“Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias. Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto”.

Así comienza una declaración del convencional Rodrigo Rojas Vade, misma en la que se refiere a su situación luego de que debió reconocer que no padece cáncer, como lo afirmara desde el estallido social hasta el pasado fin de semana.

“De igual forma, disculpas a todes los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el Derecho a la Salud y soñar con recuperarse y reintegrarse a la vida y a sus familias. Deseo que mi error no los afecte, sé que la solidaridad de nuestro pueblo no dejará de apoyarlos por mi error”, continúa el texto.

El convencional afirmó que si bien no es cáncer lo que padece, sí es víctima de otra enfermedad y el dinero de las actividades solidarias que se han hecho en su beneficio sí ha sido destinado a solventar sus deudas médicas.

“Aclararé los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”.

Además, Rojas dijo que asumirá las sanciones que correspondan.

“Estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan, según el Reglamento Provisorio que nos rige a todes los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”.

“Tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud”, finaliza el texto.

Recordemos que el popularmente conocido como “Pelao Vade” deberá enfrentar también a la Justicia luego de que la Mesa de la Convención lo denunciara. Además, desde distintos sectores políticos han pedido su renuncia como convencional.

Síguenos en