Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno confirma la realización de la Parada Militar: será sin público y desfilarán 6.500 efectivos

En relación a las características de la ceremonia, el ministro de Defensa indicó que ésta "será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia".

Diario UChile

  Lunes 13 de septiembre 2021 11:55 hrs. 
image

Compartir en

Este lunes el Gobierno confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O´Higgins, debido a las buenas condiciones sanitarias en el país.

De esta forma, el titular de la cartera de Defensa, Baldo Prokurica indicó que serán 6.500 efectivos los que desfilarán el próximo 19 de septiembre. “Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias”, indicó la autoridad.

En esa linea, el secretario de Estado agregó que “es por ello que el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general” explicó.

Prokuric indicó además que a  “Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios. El protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas”, aseguró.

En relación a las características de la ceremonia, el ministro indicó que ésta “será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”

Síguenos en