Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Subsecretaria Paula Daza informa que ya hay cerca de mil casos de variante Delta en el país

La subsecretaria de Salud Pública informó que hasta la fecha se ha pesquisado la contagiosa variante en todas las regiones del país. Además, se refirió a la situación de algunas comunas del norte que generan especial preocupación.

Diario UChile

  Martes 14 de septiembre 2021 17:52 hrs. 
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza entregó recomendaciones en el marco de las celebraciones de fiestas patrias. Fue en ese contexto que la autoridad se refirió a la situación epidemiológica del país, destacando que actualmente tenemos entre  400 y 500 casos diarios y una positividad que bordea el 1 por ciento.

Sin embargo, la autoridad fue enfática en señalar que “en la medida que vamos avanzando donde tenemos a prácticamente a todo el país con Preparación y Apertura, con muchas más libertades, eso implica más riesgo y más responsabilidad”.

Asimismo, Paula Daza indicó que “con respecto a la variante Delta, ya tenemos cerca de mil casos en Chile en relación a la secuenciación, obviamente más de un 60% de los casos son comunitarios, por lo tanto, tenemos variante Delta en todas las regiones del país”.

Del mismo modo, la subsecretaria de Salud Pública, reiteró su llamado a que quien aún no lo han hecho, se vacunen: “Que lo hagan por ellos, pero también por su comunidad, porque en la medida que todos nos vacunemos, vamos a poder ir disminuyendo estos casos”.

Daza se refirió también a la situación en el norte del país donde, según han señalado las autoridades, hay preocupación por el aumento de casos, principalmente en Arica y Parinacota y Antofagasta.

“Allí se ha ido a testear en forma masiva, con una operación rastrillo donde vamos a las casas y hemos encontrado variante Delta que sabemos que es más contagiosa. Hemos tomado la medida de traslado inmediato de las personas a una residencia sanitaria y testeo de todos los contactos estrechos(…)probablemente vamos a tener algunos de estos brotes, esperamos que sean controlados y potenciar la vacunación en esos lugares” finalizó.

 

Síguenos en