Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tras detección de dos casos de variante Delta: funcionarios Junji llaman a paralización por falta de medidas sanitarias

La paralización que incluye a la asociación de administrativos, auxiliares, técnicos y profesionales de la Junji comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves 16 de septiembre.

Diario UChile

  Martes 14 de septiembre 2021 9:30 hrs. 
IMG-20210915-WA0007

Compartir en

Este martes funcionarios y funcionarias de la Junji iniciarán una paralización debido, según señalan, a la falta de medidas sanitarias adecuadas que les permitan realizar su trabajo de manera segura

El presidente Nacional de APROJUNJI, Luis Daza, señaló que “expresamos nuestro rechazo total a las políticas gubernamentales relacionadas con el retorno presencial como si estuviéramos en un contexto de normalidad. Durante toda la pandemia hemos levantado la voz por miles de trabajadoras/es de educación inicial, niños, niñas y sus familias exigiendo que el retorno presencial se dé en condiciones seguras y consecuente con ellos. No hemos firmado ningún tipo de acuerdo con la autoridad, y hemos ido de frente defendiendo la vida y derechos de trabajadoras/es de la JUNJI” enfatizó.

El dirigente expresó además que el Gobierno “ha hecho oídos sordos” con las demandas, y que el ministro de Educación, Raúl Figueroa  “con su tozudez y protocolos creados desde un escritorio, ha fomentado el agobio laboral de miles de funcionarias/os de jardines infantiles”.

“Exigimos de acuerdo a estos casos de la variante Delta en la RM y Araucanía, que se fomenten condiciones seguras de retorno presencial para niños, niñas, educadoras, auxiliares, técnicos y administrativos de jardines infantiles y mientras eso no suceda hacemos un llamado a Paro Nacional de brazos caídos sin turnos éticos los días 14, 15 y 16 de septiembre”, sostuvo.

Finalmente, el representante de los trabajadores y trabajadoras de la Junji, explicó  que esta medida es para emplazar a las autoridades de Gobierno “a reconocer que un retorno como si fueran tiempos normales fue un error y que no es suficiente con tener algunos índices que muestran cierta mejora a nivel país. Las condiciones no han sido óptimas y los/as trabajadoras/es de jardines infantiles han tenido que aplicar protocolos impuestos, que escapan en ocasiones a las realidades de las unidades educativas en cuanto a infraestructura e higiene” afirmó.

Síguenos en