Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Subsecretaria Paula Daza adelanta que se está trabajando en un nuevo plan “Paso a Paso”

La subsecretaria de Salud Pública explicó que se mantendrá la alerta sanitaria, aunque probablemente se acabará la fase 1 del actual plan Paso a Paso.

Diario UChile

  Jueves 16 de septiembre 2021 11:06 hrs. 
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Esta mañana  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que están trabajando en un nuevo plan Paso a Paso. Esto, ante la posibilidad que el Gobierno decida no solicitar la extensión del estado de excepción como lo han adelantado las autoridades.

En entrevista con Radio Universo, Paula Daza señaló que “estamos trabajando en un nuevo plan Paso a Paso, en la medida que este caso de excepción no se vuelva a renovar, obviamente tener herramientas desde el punto de vista de salud pública para poder restringir algunas actividades”.

Asimismo, la autoridad explicó que probablemente se mantendrá la Alerta Sanitaria, la que “nos permite tomar algunas medidas que son herramientas que, en caso de que ésta comience a cambiar, las podamos implementar”. En concreto, debido a que el Estado de Excepción es el que permite la restricción de movilidad”.

En esa linea, la subsecretaria indicó que con el término del estado de excepción “no tendríamos dichas restricciones” y “probablemente se acaba la fase 1”.

Y agregó que: “Hace unos meses atrás, nos parecía muy lejana la posibilidad de que prácticamente todo nuestro país estuviera en Fase 4, hoy día tenemos muchas comunas, no todas, pero la mayoría en esta fase, y no habíamos trabajado en el horizonte de Fase 5, hoy estamos trabajando en ello, pero tenemos que esperar lo que pase después de este 18 de septiembre y esperamos que la gente tenga un 18 seguro”.

En ese mismo sentido, Paula Daza recalcó que, a pesar del buen momento que vive el país en relación al Covid-19 “igual estamos en pandemia, hay casos, tenemos Delta y tenemos enfermos. Arica está en una situación compleja hoy día”, indicó.

Síguenos en