Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 3 de diciembre de 2021

Escritorio MENÚ

Yasna Provoste: “Me ha llamado la atención que se busquen estrategias de campaña para generar el voto de centro”

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social señaló que "algunas campañas presidenciales, que parten la próxima semana, harán un esfuerzo para vestirse de lo que no son".

Diario UChile

  Viernes 17 de septiembre 2021 21:05 hrs. 
Yasna Provoste


 

En medio de la carrera presidencial, durante esta jornada la candidata del Nuevo Pacto Social, la DC Yasna Provoste, expresó que “me ha llamado la atención que se busquen estrategias de campaña para generar el voto de centro”. Una  declaración a solo días de que partan formalmente las campañas para llegar a La Moneda este próximo 23 de septiembre.

La senador demócrata-cristiana además señaló que “en Chile la mayor parte del país se ubica en el llamado centro. Y permítanme decirles que yo no necesito estrategia para identificarme con una mayoría de la cual soy parte históricamente”. Y agregó que “me la voy a jugar por las transformaciones profundas en todas aquellas materias que son necesarias para hacer de Chile un país con una mayor justicia social y con más igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, la parlamentaria comentó que “algunas de las campañas presidenciales, que parten la próxima semana, harán un esfuerzo para vestirse de lo que no son. La mía será un esfuerzo por comunicar nuestras propuestas, que representan lo que somos y lo que haremos”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Opinión Pública, realizada por el Centro de Estudios Públicos, situó en tercer lugar a la expresidenta del Senado en las preferencias presidenciales, con un 6%.  En tanto, quien lidera el estudio es el candidato por el pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 13%; seguido de la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel con un 11%. Mientras que en cuarto lugar se ubicó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%.