Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera al Arzobispo: “Tenemos que reconocer que en Chile no todas las familias están unidas en un matrimonio”

El Te Deum Ecuménico estuvo cargado de controversia por la agenda valórica y por la decisión del Ejecutivo de apresurar la ley del matrimonio igualitario.

Lorena Moreno Berroeta

  Sábado 18 de septiembre 2021 15:03 hrs. 
piñera te deum

Compartir en

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la última ceremonia de su Gobierno, ministros de todas las carteras y diversas autoridades políticas, este sábado 18 de septiembre se realizó el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago.

En el contexto de esta homilía y durante su discurso, el Arzobispo Celestino Aós reafirmó la férrea oposición de la Iglesia Católica chilena al proyecto de ley del matrimonio igualitario, ya que entienden que este vínculo sólo debe realizarse entre un hombre y una mujer. Además, se refirió a la agenda valórica y se sumó al debate por la libertad de enseñanza.

“Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables, el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”, enfatizó Aós.

De este modo, la Iglesia Católica apoya la postura en contra del matrimonio como algo que se pueda contraer entre dos personas del mismo sexo, que también fue el tema principal del Te Deum Evangélico realizado durante la jornada de ayer viernes 17 de septiembre.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el Mandatario fue consultado por las palabras de Celestino Aós y aclaró que “compartimos los valores que ha expresado el Arzobispo de Santiago: el de la vida, de la familia, de la probidad, del bien común, pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio”.

Síguenos en