Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía Ruta de la Memoria vuelve al Teatro Camilo Henríquez con un ciclo de danza butoh

Las presentaciones comienzan este miércoles 22 de septiembre con el remontaje de Xibalá, pieza premiada por el Círculo de Críticos de Arte.

Diario Uchile

  Martes 21 de septiembre 2021 9:59 hrs. 
teatro camilo henriquez

Compartir en

En el marco de un ciclo dedicado a la danza butoh, el Teatro Camilo Henríquez presentará dos obras. Se trata de Xibalá Ella, nosotras y yo, ambas dirigidas por la actriz Natalia Cuéllar.

Xibalá es una obra estrenada en 2012, premiada por el Círculo de Críticos de Arte. El remontaje de la compañía Ruta de la Memoria trae de vuelta un poderoso rito ancestral maya, donde una doncella es ofrecida en sacrificio a los Dioses del Xibalbá. La obra de teatro físico de 45 minutos de duración, se presentará desde este miércoles 22 de septiembre al 2 de octubre.

Después de este remontaje, el ciclo continúa con el estreno de Ella, nosotras y yo, una propuesta coreográfica y audiovisual de Teatro Butoh, sobre el devenir del tiempo, lo femenino y la memoria, a través de una mujer y sus fantasmas del pasado.

Las funciones presenciales en el Teatro Camilo Henríquez respetan el aforo limitado, exigencia de pase de movilidad, control de temperatura y uso de mascarilla.

unnamed

Más información aquí.

Síguenos en