Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Daniela Catrileo guía nuevo taller gratuito de literatura mapuche

Durante la actividad, se revisarán diversas producciones simbólicas del Pueblo Mapuche, tanto tradicionales como contemporáneas. Las postulaciones cierran el 28 de septiembre.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de septiembre 2021 10:18 hrs. 
Daniela Catrileo credito Raúl Goycolea

Compartir en

La escritora Daniela Catrileo guiará el taller de literatura mapuche Llekümün. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2021, y consiste en la lectura de diversas producciones simbólicas del Pueblo Mapuche, tanto tradicionales como contemporáneas.

La actividad también contempla ejercicios de escritura a partir de los ejes temáticos de las lecturas que se comentarán colectivamente.

El taller comienza el 20 de octubre y finaliza a fines de enero. Se realizará de forma gratuita y virtual los días miércoles de 18:30 a 20:00 horas.

La postulación es con un texto literario (no importa el género) y una breve carta de intención al correo: tallerliteraturamapuche@gmail.com. Se aceptarán postulaciones hasta el 28 de septiembre.

Finalmente, seleccionarán 15 personas para el taller, priorizando a quienes pertenezcan al Pueblo Mapuche. Al final del taller se propone una antología de los trabajos escriturales en formato plaquette.

Copia de taller-literatura-2021
Crédito imagen principal: Raúl Goycolea.
Síguenos en