Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Autoridades reconocen preocupación por nuevo aumento de casos de Covid 19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que hay un incremento en las últimas semanas de contagios. Este jueves se dieron a conocer 886 casos nuevos de la enfermedad en el país.

Diario Uchile

  Jueves 23 de septiembre 2021 19:56 hrs. 
vacunacion

Compartir en

La circulación de la variante Delta en todo el país y el aumento de contagios por Covid 19 en las últimas semanas, son situaciones que mantienen preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud, según reconoció la subsecretaria de dicha cartera de Gobierno, Paula Daza.

Desde la Región de O’Higgins donde participó de la vacunas de adolescentes en el marco de la campaña para proteger a la población contra el virus, Daza indicó que el objetivo del Minsal es pesquisar a quienes tengan signos de contagio, además de llegar a la población que aún no se inocula una de las dosis disponibles para evitar la enfermedad.

Daza comentó que “la verdad es que nosotros hemos venido viendo un aumento en las últimas semanas, aproximadamente un diez por ciento de los casos que vimos en aumento en las últimas semanas y obviamente que estamos preocupados por lo que hemos visto en los últimos días”.

Respecto de las variantes que circulan entre la población, la subsecretaria indicó que “con respecto a la variante Delta, sabemos que es una variante más contagiosa. Ya tenemos circulación de variante Delta en nuestro país en todas las regiones”.

Por eso realizó un llamado a la población a realizarse los test en los puntos disponibles para identificar si están o no contagiados con el virus.

“Han pasado cinco días desde las Fiestas Patrias y probablemente las personas celebraron. Y si hay personas que tienen síntomas, por muy leves que sean, que se testeen”, subrayó la subsecretaria de Salud Pública.

En el reporte de este jueves, el Minsal dio a conocer 886 nuevos casos de Covid 19, 583 de ellos con síntomas. La positividad a nivel nacional alcanza a un 1,29 por ciento en todo el país y de 2 por ciento en la Región Metropolitana. Además, se conoció de un total de 31 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Además, las comunas de Putre, Camarones, Nacimiento, Renaico, San Pablo y Chile Chico retrocederán a Preparación mientras que las de Mostazal y Panguipulli pasarán a Apertura desde el próximo sábado 25 de septiembre a las 05.00 AM.

Síguenos en