Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La escena cultural y política nacional se despide del cantautor Patricio Manns

La noticia sumió al país en el luto: así lo recuerdan las figuras del mundo social, académico, político y cultural.

Diario UChile

  Sábado 25 de septiembre 2021 17:23 hrs. 
manns

Compartir en

La información dada a conocer esta mañana ha conmocionado al circuito de la música nacional y político. El artista, que llevaba tiempo atravesando un cuadro de salud crítico producto de una falla multisistémica agravada por la diabetes, murió a las nueve con veinte minutos de este sábado en la clínica Bupa de Reñaca.

Una noticia que sumió al país en el luto: así lo recuerdan las figuras del mundo social, académico, político y cultural.

El fundador de Sol y Lluvia y diputado del partido comunista Amaro Labra, lamentó la partida del compositor aseverando que “Patricio Manns es profundamente grande, un maestro. Es un nombre que en su vida, en su poesía, en su literatura, en su canto, ha sabido representar a los pueblos que están contenidos en estos territorios, a Latinoamérica y al mundo. Lo respetamos profundamente y sentimos mucho dolor por su partida, pero está profundamente en nuestros corazones y en el de todos los chilenos y chilenas que están representados profundamente por su defensa de los derechos humanos y de este pueblo que va a seguir creciendo con su compañía”.

El presidente de  la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio señaló que “uno sabía que esto se veía venir pero otra cosa es que venga, otra cosa es que en realidad parta Patricio Manns. Nosotros vemos por las redes sociales cómo todo el mundo musical está consternado con un tremendo dolor, pero al mismo tiempo con una tremenda energía de mantener vivo su legado. Patricio Manns es un fundamental de la música chilena, es uno de los más grandes, está al lado de Víctor Jara y al lado de Violeta sin duda. Es realmente un prodigio de la música y de la literatura”, sostuvo.

Desde la plataforma de Twitter son cientos quienes se han detenido a rendir homenaje al cantautor, entre ellos el poeta chileno Raúl Zurita.

También se han hecho parte de las dedicatorias a Manns la bancada de Apruebo Dignidad, algunos convencionales constituyentes, el alcalde de la comuna de recoleta Daniel Jadue, el candidato presidencial del conglomerado Gabriel Boric y la abanderada de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste, entre otras figuras.

Este domingo 26 de septiembre, la comunidad podrá despedirse del destacado cantautor fallecido este sábado. Siguiendo todos los protocolos sanitarios, las personas podrán asistir a la Sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, entre las 10:00 y 18:00 hrs.

Síguenos en