Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinergia y De Saloon dictan mentorías para bandas emergentes en Balmaceda Arte Joven

Paralelamente se desarrollará un Taller de Freestyle & Hip-Hop impartido por Andrés Slater. Las actividades son parte de la quinta versión de “Aquí se Toka”, instancia que busca brindar oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos musicales.

Diario Uchile

  Martes 28 de septiembre 2021 10:17 hrs. 
Foto Oficial De Saloon

Compartir en

Hasta el 1 de octubre podrán postular los interesados en participar de las Mentorías de Perfeccionamiento Musical dictadas por Sinergia y De Saloon dirigida a agrupaciones emergentes y el Taller de Freestyle & Hip-Hop a cargo del destacado músico, gestor y manager Andrés Slater. La convocatoria se enmarca en la quinta versión de “Aquí se Toka”, instancia organizada por la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven que busca fomentar la música local a través del intercambio de experiencias y la facilitación de herramientas técnicas.

Las Mentorías de Perfeccionamiento Musical esperan convertirse en un espacio donde músicos emergentes reciban la guía necesaria para desarrollar todo su potencial. “Postulen hasta el 1 de octubre, no se pierdan esta oportunidad. Nosotros estaremos ahí para apoyarlos y hacer aún más grande su música”, afirma Don Rorro, vocalista de Sinergia. Los jóvenes que envíen una canción original en formato mp3 y que realicen su postulación de acuerdo con las bases de esta iniciativa, podrán ser una de las cuatro bandas seleccionadas para una mentoría con Sinergia o De Saloon.

SINERGIA PROMO 2021 por Ignacio Orrego Fotorock - 01

El destacado músico Andrés Slater, liderará el Taller de Freestyle & Hip-Hop donde dará a conocer los pilares técnicos e históricos de esta línea musical, comprendiendo estructuras, figuras retóricas, rimas y musicalidad, entre otros aspectos.

La celebración de la 5 ª versión de “Aquí se Toka”, contempla una serie de actividades masivas ligadas a la música que se realizarán del 8 al 13 de noviembre. Las bandas que resulten seleccionadas en las mentorías podrán realizar un concierto en vivo, que será transmitido a través de las plataformas digitales de Balmaceda Arte Joven como parte de esta valiosa instancia de difusión. Así mismo, los participantes del Taller de Freestyle, también serán parte de este gran escenario para la música local.

Los formularios y las bases completas para la postulación a taller y mentorías se encuentran disponibles en www.baj.cl hasta el 1 de octubre.

Síguenos en