Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival por la Transparencia convoca a artistas y líderes de opinión para abordar la probidad de las donaciones en el mundo

En el encuentro participarán personalidades como Ainara Aparicio, Ana Arriagada, Ana Tijoux, Roberto Bruna, Verónica Celis, Sol Pereyra y Paz Quintana, entre otros.

Diario Uchile

  Jueves 30 de septiembre 2021 9:58 hrs. 
anita tijoux

Compartir en

El próximo sábado 9 de octubre se realizará el Festival por la Transparencia 2021 en formato digital. Esta iniciativa creada por Enlight Aid, tiene la finalidad de resaltar la transparencia como elemento clave para establecer una sociedad global sustentable, inclusiva y justa, a partir del combate a la corrupción y las consecuencias de la misma. Será en este encuentro, donde se lance oficialmente esta plataforma que permite ver en tiempo real cuándo y dónde se realizan donaciones a proyectos sociales o ambientales en las organizaciones registradas en ella.

La corrupción y la falta de transparencia en las donaciones son algunos de los motivos que frenan a muchas personas para realizar aportes a ONG’s, realidad que motivó a Verónica Celis (fundadora y CEO) a crear Enlight Aid, que en la actualidad cuenta con el apoyo de líderes mundiales, artistas, activistas y representantes de la sociedad civil. Sobre esta situación, Celis señala que “en 2012 la ONU publicó que el 30% de lo que se dona a nivel global se perdía en la corrupción, un hecho que resulta realmente escabroso”.

Por este proyecto, la arquitecta chilena fue destacada en la lista de Innovadores Menores de 35 Latinoamérica 2020, que realiza anualmente el MIT Technology Review en español del Massachussetts Institute of Technology (MIT).

En el primer Festival por la Transparencia 2021 participarán Ainara Aparicio, Ana Arriagada, Ana Tijoux, Carlos Castillo, Katrin Bacic, John Elkington, Imogen Heap Dr Krapula, Luisa Ortiz, Outernational, Roberto Manrique, Roberto Bruna, Verónica Celis, Sol Pereyra y Paz Quintana, speakers y artistas que expondrán sobre la materia e interpretarán algunas canciones.

El Festival por la Transparencia 2021, se realizará el sábado 9 de octubre a las 17:30 hora de Chile. Las entradas pueden se adquiridas de forma gratuita aquí.

Síguenos en