Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades sanitarias anuncian que más de 300 mil niños entre 6 y 11 años se han inmunizado contra el Covid-19

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, celebró las cifras y llamó a los padres a autorizar la vacuna para sus hijos.

Diario Uchile

  Viernes 1 de octubre 2021 14:20 hrs. 
VACUNAS

Compartir en

Este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la RM, Helga Balich, informaron acerca del proceso de vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas.

Al respecto, las autoridades dieron a conocer que se han inmunizado más de 300 mil personas entre los 6 y 11 años de edad.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, celebró las cifras y llamó a los padres a autorizar la vacuna para sus hijos.

“Hoy día hemos llegado a la cifra de más de 300 mil niños vacunados de 6 a 11 años. Tenemos que seguir asiéndolo y nos queda mucho trabajo por delante y este trabajo es importante, los padres deben autorizar la vacunación de sus hijos, porque la vacuna es voluntaria, es segura y es efectiva”.

La seremi de Salud, Helga Balich, anunció que durante las próximas semanas seguirán vacunando en los colegios a los niños de 6 a 11 años, al igual que a aquellos que tienen entre 12 y 17 años.

“Vamos a seguir también en el calendario de vacunación a todos los jóvenes de 12 a 17 años que no se han vacunado hasta este momento”, informó.

En este segmento etario (12-17), la vacunación ya ha alcanzado 78,9 por ciento, cifra celebrada y que seguirá creciendo.

“La meta que tenemos como región Metropolitana es poder vacunar 617 mil niños y niñas en toda la región y con esto generar protección en ellos y prevenir situaciones graves y contagios de esta enfermedad”, explicó la seremi de Salud de la RM.

Síguenos en