Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Covid-19 en Gaza: Hamás decide sancionar a los funcionarios no vacunados

A partir del viernes 1 de octubre, los funcionarios gazatíes que no estén vacunados no tendrán derecho a baja laboral si se infectan por el coronavirus.

RFI

  Viernes 1 de octubre 2021 16:32 hrs. 
thumbs_b_c_02ab7ed10f1dd69969ffd45e143da0fe

Compartir en

En agosto, Hamás ya había especificado que todos los funcionarios debían vacunarse contra el coronavirus. Pero esta vez han decidido ir más allá, tomar medidas legales: los empleados públicos de Gaza no vacunados que resulten enfermos no cobrarán durante su baja laboral. Una decisión tomada para castigar, pero sobre todo para fomentar la vacunación.

Porque en el enclave, sólo 140.000 personas han recibido dos dosis de la vacuna de una población de 2 millones. Si esta baja tasa de vacunación se explica en parte por la escasez de vacunas que existió durante varios meses, ahora las dosis están disponibles, el Ministerio de Sanidad de Gaza habla de 1.768.000 dosis llevadas a la franja costera, pero la población se muestra reacia.

En Cisjordania ocupada, la Autoridad Palestina ha puesto en marcha una medida similar desde finales de agosto para animar a los habitantes a vacunarse: los funcionarios no pueden beneficiarse de un permiso remunerado si no están vacunados. “Porque la mayoría de los nuevos casos de infección son causados por personas que no han sido vacunadas”, dijo Mohammad Shtayyeh, el primer ministro.

Síguenos en