Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Balance Minsal: positividad a nivel nacional alcanza 1,27 por ciento

Además se anunció que toda la Región de Magallanes avanza a Apertura Avanzada, lo que significa que no habrá restricciones de aforo con pase de movilidad.

Diario Uchile

  Lunes 4 de octubre 2021 12:59 hrs. 
población-afectada-por-coronavirus

Compartir en

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que se reportan 673 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 1,27% en las últimas 24 horas a nivel nacional y con una positividad de 1% en la Región Metropolitana.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana. En tanto, la región de Arica y Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 673 casos nuevos de COVID-19, 396 corresponden a personas sintomáticas y 195 no presentan síntomas. Además, se registraron 82 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.657.256. De ese total, 4.311 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.612.348.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 6 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.500 en el país.

A la fecha, 377 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 268 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 332 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 92 recintos de hospedaje, con 7.742 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 58%, quedando un total de 2.610 camas disponibles para ser utilizadas.

Plan Paso a Paso: Magallanes pasa a Apertura Avanzada

Este lunes también se anunciaron las modificaciones del Plan Paso a Paso. La gran novedad es que toda la Región de Magallanes avanza a Apertura Avanzada, lo que significa que no habrá restricciones de aforo con pase de movilidad.

En cuanto avances y retrocesos de otras comunas, estos son los siguientes:

Avanzan a Apertura Inicial: Colchane, Doñihue, Cabrero, Futrono, San Pablo.

Retroceden a Preparación: Iquique, Ninhue, San Rosendo, Alto Biobío, Angol, Paillaco.

Los cambios entran en vigencia a partir del miércoles 6 de octubre.

Síguenos en